MENU

Alumnos de Maristas Dénia becados para el “CAMPUS CIENTÍFICO DE VERANO”

06/09/2019 • Educación, Noticias, Secundaria

DIANA MOLL, MELANIE BARRENO Y ADRIÀ MALLOL, ALUMNOS DE MARISTAS, BECADOS PARA EL “CAMPUS CIENTÍFICO DE VERANO”

El programa educativo “Campus Científico de Verano” ha concedido tres becas a nuestros alumnos de 4º ESO: Adrià Mallol en el proyecto “Cómo usar las matemáticas para entendernos” de la UV y UPV , Melanie Barreno en la Universidad de León en el proyecto “Descubre los secretos del cáncer”  y Diana Moll en la Universidad Autónoma de Madrid en “Ready player one: Desarrollando mi primer videojuego”. Ésta ayuda les ha sido otorgada por el Ministerio de Educación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, junto con el apoyo de la Obra Social de “la Caixa”.

El objetivo de la beca es potenciar las capacidades de los alumnos que demuestran unas especiales habilidades en el ámbito científico-tecnológico en el momento de acceder al Bachillerato y orientarles sobre su futuro profesional. Estos Campus, pretenden que los estudiantes de cuarto curso de ESO tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 13 Campus de Excelencia Internacional y Regional.

La ayuda consiste en una estancia de una semana con todos los gastos incluidos en la ciudad del campus otorgado: alojamiento, manutención y asistencia a la Universidad. Todo ésto se verá complementado con actividades científico-culturales, deportivas y de ocio.

El Colegio Maristas se siente muy orgulloso de que tres de sus alumnos se encuentren entre los 780 estudiantes de secundaria seleccionados de toda España para realizar este programa. Adrià, Melanie y Diana, muchas felicidades y recordar que la mejor manera de aprender ciencia es viviéndola.

«