MENU

Alumnos de Maristas Dénia participan en un concurso de Ciencia

06/09/2019 • Educación, Noticias, Secundaria

ALUMNOS DE MARISTAS PARTICIPAN EN UN CONCURSO DE CIENCIA

 

Los alumnos de 4º ESO del colegio Maristas: Marta Molina, Melanie Barreno, Lara Oliver, Diana Moll, Javier González, Carlos Juan Moya, Adrià Mallol y Jesús Rosado, participaron en el VII Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”, que organiza el grado de Ingeniería Química del campus de Alcoy, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia. El concurso, que dividía a los participantes en dos categorías: ESO y Bachillerato, consistía en la grabación de un vídeo en el que se mostrase un experimento relacionado con la física o la química.

Nuestros alumnos presentaron 3 proyectos: Explosión de color, Valoración ácido-base y electricidad, siendo éste último, reconocido con Mención de Honor.

El los vídeos se muestran los procesos de manera ágil y didáctica, convirtiendo a los alumnos en docentes por un día y, a la vez, en protagonistas de una experiencia muy satisfactoria.

Para nuestra comunidad educativa, es un orgullo contar con alumnos con  tanta inquietud científica y para los que aprender es siempre sinónimo de aventura.

 

« »