MENU

Bienvenidos al Nuevo Curso 2019 – 2020

09/13/2019 • Noticias

Bienvenidos al Nuevo Curso 2019 – 2020

Esta semana ha comenzado un nuevo curso. Hace tan solo unos días que nos despedíamos del anterior y ya empezamos el siguiente. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Durante estas vacaciones, hemos descansado un poco y volvemos con las pilas recargadas y nuevas energías para enfrentarnos al trabajo diario, al estudio… ¡en fin!, a las responsabilidades que cada uno tenemos asignadas según la edad.

Queremos dar la bienvenida especialmente a nuestras familias, que cada año nos demuestran su confianza y cariño y en especial a las que nos dejáis a vuestros hijos por primera vez. Comenzamos una nueva etapa llenos de ilusión y estamos deseando cumplir con todas vuestras expectativas. Esperamos que el verano haya ido bien para todos y que lo hayáis disfrutado en familia y, como siempre, nos ponemos en manos de San Marcelino y la Buena Madre para encomendarles los proyectos de este nuevo curso.

Este año, las provincias maristas de Compostela, Ibérica, L’Hermitage y Mediterránea, motivadas por el mensaje del Papa Francisco, nos presentan un nuevo lema común, que nos animará durante el curso escolar 2019 – 2020: “AHORA”

“Esto lo digo no para asustarlos, sino sencillamente para decir que nuestra vida es un hoy: hoy o jamás. Yo pienso en esto. El mañana será el mañana eterno, sin ocaso, con el Señor, para siempre. Si yo soy fiel a este hoy. Y la pregunta que les hago es la que hace el Espíritu Santo: ¿Cómo vivo yo, este hoy? En nuestro corazón se juega el hoy.”
Papa Francisco, Homilía en Santa Marta, 12-01-2017

Porque el lema nos dice que lo que AHORA está entre nuestras manos y al alcance de nuestros sentidos es lo que podemos vivir plenamente. Porque el AHORA nos devuelve quienes somos, dónde estamos, con quién nos relacionamos, las necesidades y oportunidades que están a nuestro alcance y la posibilidad de desplegarnos plenamente. Vivir en el AHORA es mucho más que un mero carpe diem, en el que sacar el máximo jugo a lo que tenemos enfrente, y consumir experiencias acumulando sensaciones y conceptos. No se trata de exprimir el presente hasta la última gota frente a la inestabilidad del mañana o los errores del pasado. No es pronto porque seas muy joven o te falte formación. No hay que esperar a acumular años y experiencia. Hay ya, AHORA, una realidad en la que actúas y te desarrollas. Por muy pequeño que seas, por poca experiencia que tengas…

Así pues, dejamos atrás los días de sol y playa, los juegos sin prisas, las siestas… y sacamos los relojes del cajón para cumplir de nuevo con los horarios asignados. Los peques del cole ya han estrenado sus aulas y, como sus compañeros mayores, empiezan a contar a sus amigos lo que han hecho este verano. Los profesores tienen sus programaciones recién salidas del horno y también están preparados para iniciar este nuevo curso.

Así que … ¡Todos atentos que empezamos con las actividades de “Preparados, listos, ya”!

Fotos | Inicio de Curso 2019 – 2020

Inicio de Curso 19/20

« »