MENU

Carnaval Solidario Maristas Dénia 2020

03/01/2020 • Noticias, SED, Solidaridad

Carnaval Solidario Maristas Dénia 2020

El pasado viernes  celebramos  el  Carnaval Solidario, una fiesta entrañable para nosotros en la que, año tras año, contamos con la participación de toda la comunidad marista. Como novedad, el tema fue común a todos los ciclos, así que el patio se llenó de superhéroes y superheroínas. Batman y Robin, Spiderman, Superman, los Increíbles, Iron Man, Hulk, el Capitán América, la Viuda Negra, Cat Woman, Ojo de Halcón, la Pantera Negra, Ant man, … fueron los preferidos y todos ellos , aliados en pro de la Paz como la “Liga de la Justicia”,  llegaron  dispuestos a acabar con Joker y su novia, Harley Quinn, que representaban a todos los villanos y abusones que nos rodean. Los Superprofesores Maristas motivaron a los más pequeños repartiendo cromos en los que se podía leer: “Eres un superhéroe marista. ¡Cambia el mundo!”

El equipo docente además de  estimular a los alumnos, se encarga de preparar las coreografías y ensayos para el desfile. Los padres y madres colaboran cada año en la preparación de la merienda con dulces, tartas y bocatas que son las delicias de todos. Y es ahí, en la gestión compartida donde reside el éxito de nuestro Carnaval.

Sonrisas, colores, ilusión y solidaridad son los protagonistas de un espacio en el que los padres, madres, abuelos … fotografían  los recuerdos inolvidables del paso de sus niños por el colegio.

El dinero recaudado irá destinado a un proyecto que nos propone SED. La ONG marista apuesta en esta ocasión por la escuela Shirley Kolmer, en Monrovia (Liberia), que acoge a niños y niñas de familias con bajos recursos. El proyecto pretende poner en marcha un Departamento de Orientación Laborar y Formación Profesional para facilitar el acceso al mercado laboral de los alumnos que tienen más dificultades para encontrar trabajo.

Gracias a todos los que habéis colaborado para que esto sea posible. Os esperamos de nuevo el año que viene y os recordamos el mensaje: Todos somos superhéroes y podemos cambiar el mundo con nuestra actuación.

FOTOS | Carnaval Solidario Maristas 2020

Carnaval 2020

« »