MENU

II Semana de la Innovación 2019

02/01/2019 • Innovación, Noticias

EL COLEGIO MARISTAS DÉNIA CELEBRA LA II SEMANA DE LA INOVACIÓN

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI, mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, desarrollan su autonomía y responsabilidad, y se convierten en los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada. La labor del docente es guiarlos y apoyarlos a lo largo del proceso.

Con este objeto, el colegio Maristas celebrará la próxima semana, del 28 de enero al 1 de febrero, la segunda “7mana de la Innovació”.

Durante estos días, como ya ocurrió en el curso pasado, los alumnos van a ser los protagonistas de su aprendizaje, van a ser sujetos activos de su propio conocimiento y, dado que la motivación es el motor del aprendizaje, los profesores nos vamos a encargar de guiarlos tratando de generar en ellos la necesidad de aprender cosas.

Cinco días perfectamente planificados, en los que aparcaremos la rutina habitual para tratar de conseguir los mismos objetivos, pero con metodologías cooperativas e innovadoras. Contamos con la experiencia satisfactoria del pasado curso, y es esta experiencia la que nos mueve a mejorar todos los aspectos posibles. Un nuevo reto que nos une como colegio, que nos ilusiona y nos motiva.

Los distintos proyectos (ocho, entre infantil, primaria y secundaria), se propondrán a los alumnos, más que como una propuesta de trabajo, como un desafío. Un desafío de cuatro días, cuyo producto final se presentará y evaluará el último.

Bajo los títulos:

Cámbia de órbita (Infantil)
Chocolateando: primer ciclo de primaria
Cambia Dénia: segundo ciclo de primaria
Cambios en la tecnología: tercer ciclo
Cuenta: proyecto geometría 1º ESO
Brilla: proyecto energía 2º ESO
Viaja: proyecto sector terciario 3º ESO
Siente: proyecto ¿somos románticos? De 4º ESO

Esperamos sembrar en nuestros alumnos la ilusión por aprender, la necesidad de descubrir, de experimentar y, sobretodo; de pasarlo bien aprendiendo. Una meta ambiciosa, sin duda; una nueva experiencia que nos une como colegio y nos empuja como claustro a explorar nuevas sendas en la aventura de educar.

II Semana de Innovación 2019

« »