MENU

La Gran Familia Marista

11/20/2019 • Educación, Noticias

La Gran Familia Marista (Una Familia “Cum Laude”)

Los que tenemos más años recordamos la película “La gran Familia”. Una familia enorme en la que Pencho, uno de los pequeños, se perdía en la Plaza Mayor de Madrid mientras compraban piezas para un Belén. Recuerdo que después de verla, todos los niños queríamos pertenecer a una de ellas porque cada día era una aventura.  En los tiempos en que vivimos, es poco habitual encontrarse con una de ellas. En una época en la que mandan las prisas y el dinero, nos vemos envueltos en una vorágine que nos hace olvidar lo que merece la pena en realidad. La falta de tiempo, el consumismo y la cantidad de actividades que realizamos a diario, nos arrastran a priorizar lo urgente frente a lo importante y en este contexto no abundan las personas que quieran dedicar su vida a crear una familia que represente los verdaderos orígenes del significado de la palabra: servicio. Servicio dedicado a los demás. Servicio a ser feliz y contagiar la felicidad.

No abundan, es cierto; pero en nuestro colegio tenemos la suerte de contar con uno de estos matrimonios que ha decidido priorizar lo importante frente a lo urgente. Se trata de “La gran familia Montes-Seguí”, que está formada por el padre: Antonio Ramón, la madre: Isabel, y sus 6 hijos. Sí. Habéis leído bien, 6 hijos y todos en edad escolar. Todos en Maristas.

El mayor es Gabriel (2º eso) que pronto vino a la escuela acompañado por Juan ( 6º primaria). Después llegó la niña, Miriam (5º Primaria) que fue seguida por Aarón (3º de Primaria) y por Bruno (2º Primaria) y este año hemos recibido también a la princesita, Ana  (3º de Infantil).

Es una suerte y un motivo de satisfacción y orgullo poder contar en nuestro colegio con la familia Montes-Seguí. Modelo de sencillez, humildad y cercanía. Claro ejemplo de los valores que encarna la Gran Familia Marista.

 

« »