MENU

Maristas Campeones: el partido del año (Juntos por la Inclusión)

02/03/2020 • Educación, Noticias, Orientación

El pasado miércoles 29 de ENERO y como complemento a las sesiones de tutorías VOCACIONALES que está llevando acabo el centro, el Equipo de Orientación del colegio Maristas S. Juan Bautista junto con los alumnos de 2º ESO y tutores, más la colaboración de la organización APROSDECO, puso en marcha una jornada deportiva – educativa, la realización de la actividad por la INCLUSIÓN: “MARISTAS CAMPEONES: EL PARTIDO DEL AÑO 

Nuestros alumnos de 2º, más los alumnos del aula PT de nuestro centro y los miembros de la organizacióntuvieron una jornada en la que pudieron participar todos juntos de partidos de baloncesto, hockey, juego “cementerio” y fútbol sala. Durante 4 horas compartimos tiempo de convivencia, conocimiento, juego y disfrute, pero sobre todo hicimos ver que apostamos 100% por la INCLUSIÓNpor un colegio que acoge la diversidad, sin exclusión alguna, aceptando las diferencias, celebrando la diversidad y promoviendo el trato equitativo de cada alumnopretendiendo minimizar las barreras para que todos participemos sin importarnos las características físicas, mentales, sociales, contextos culturales, etc. 

Finalmente, y por gentileza del restaurante VORAMAR degustamos todos juntos un magnífico arroz a banda. Nuestro agradecimiento también por la colaboración en bebidasrefrescos y fruta a la Comunidad de Hermanos Maristas, la Asociación de padres y el Equipo de Solidaridad y a la empresa SERUNIÓN.   

Se cerró la jornada con un emotivo discurso de los miembros de la organización APRODESCO y unas palabras del director del Colegio, intercambiando obsequios y teniendo una aplaudidísima despedida. 

Esperando que sea la primera de muchas veces y sirva para que sigamos creciendo en la atención e inclusión de la diversidad, nos citamos para el “II PARTIDO DEL AÑO”.

« »