MENU

Grupos de Vida Cristiana (G.V.X.)

¿Qué son los G.V.X.?

Los Grupos de Vida Cristiana son un Movimiento de Pastoral Juvenil Marista, que pretende formar Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos. Y todo ello siguiendo el carisma y el testimonio de San Marcelino Champagnat, fundador del Instituto Religioso de los Hermanos Maristas.

¿Qué objetivo persiguen los G.V.X.?

Se trata de complementar la Educación Integral de nuestros alumnos, tal como propone nuestro Proyecto Educativo de Centro (P.E.C.). Y ello, creando un marco de evangelización, que permita que nuestros alumnos sean capaces de desarrollar todas sus capacidades y todas las dimensiones de la persona, sin descuidar su Interioridad.

La Interioridad suele ser la gran olvidada en la mayoría de currículos educativos. Por eso, la Institución Marista ha creado los G.V.X., para que los alumnos no solo crezcan en conocimientos, sino también por dentro, como personas.

También se pretende que el/la alumno/a: haga amigos, lo pase bien en grupo y conozca a Jesús. Todo esto con actividades lúdicas y juegos.

¿Cómo se organizan los G.V.X.?

Los grupos siguen un Itinerario de Educación en la Fe, propuesto por la Provincia Marista Mediterránea, de la que forma parte nuestro colegio. En este camino de crecimiento en la Fe, los alumnos son acompañados por animadores (normalmente alumnos mayores o ex-alumnos y profesores jóvenes), desde los 9 hasta los 22 años de edad.

El Itinerario se divide en Tres Etapas: Amistad (9-13 años), Marcha (14-17 años) y Comunidad (18-22 años).

Cada grupo de edad se reúne cada semana con sus animadores correspondientes para tratar un tema. La metodología es dinámica, participativa y amena. Se combinan: reflexiones, juegos, cantos, dinámicas, oraciones, etc., según la edad de los participantes.

Esto se acompaña con actividades extraordinarias mensuales, en fin de semana: convivencias, excursiones o acampadas.

¿Cómo inscribirse en G.V.X.?

Es muy sencillo, tan solo hay que leer y rellenar los impresos de inscripción disponibles en la página web del colegio o en conserjería. Después hay que entregarlos al coordinador de G.V.X., Simon Williams, o bien entregarlos en Conserjería.

Para cualquier duda o más información dirigirse al coordinador a través del correo electrónico: gvxdenia@maristasmediterranea.com o al delegado de pastoral: pastoraldenia@maristasmediterranea.com

 

Documentos | Triptico Inscripción GVX Curso 2016-17 | Inscripcion menores de edad | Inscripcion mayores de edad | Estatutos asociacion los grupos