MENU

XXIV Marcha Solidaria SED

12/02/2019 • Noticias, SED

XXIV Marcha Solidaria SED

El pasado fin de semana ha tenido lugar la tradicional Marcha de SED. Desde hace 24, un día al año nos marcamos el objetivo de convertir la Solidaridad en un referente especial de nuestra comunidad.

Casi 700 personas han participado en ella y al volver, 400 de ellas se quedaron a comer paella en el patio del colegio. Además de la comida, se han encontrado con otras novedades: castillos hinchables, un taller de “pintacaras” y “carretons”para los más pequeños, y un karaoke para los alumnos de la eso. Estos han ido entretenidos durante todo el recorrido haciendo fotos para participar en el concurso que se ha organizado y cuyo ganador ha sido Nicolás Ortuño (1ºA de eso), que participaba con una foto muy original.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, los Maristas, además de colegios, gestionan Obras Sociales enfocadas a cubrir diferentes necesidades en nuestro entorno, sobre todo en el campo de la exclusión social. Este año el lema de Sed “Aquí y ahora los Montaigne de hoy” nos hizo decidirnos por destinar lo recaudado al piso de emancipación que gestionan en Valencia. En él, un grupo de jóvenes que por cumplir 18 años no pueden seguir en el “Hogar Champagnat” de Torrent, tienen la posibilidad de independizarse y encontrar un futuro digno. Ellos nos han acompañado durante la marcha. Y como siempre, hemos contado con la presencia de nuestro Alcalde, Vicente Grimalt, así como de la recién estrenada Concejala de Educación, Melania Ivars.

A lo largo del camino hemos ido haciendo paradas para recibir el ánimo de antiguos alumnos, padres, y los GVX que nos han empujado a seguir hasta el final.

Y por último, en el apartado de agradecimentos, es obligado mencionar a:las familias, sin las cuales no sería posible esta Marcha, las empreses patrocinadoras (Serunión, Chocolates Valor, Merche Valdés, (espacio de fotografia y diseño gráfico), Edelvives, Arte Mediterráneo, y Arroces Carlos, que con su ayuda económica hacen que resulte más fácil conseguir el objetivo propuesto. Cómo no, una mención especial para el Ayuntamiento de Denia, Policía Local y Protección Civil.

Ha sido una jornada muy entretenida en la que la familia marista y todos aquellos que nos han querido acompañar, nos hemos vuelto a reunir para demostrar que la generosidad y la solidaridad son algunos de nuestros valores favoritos.

Gracias de nuevo y hasta el próximo año.

FOTOS | XXIV Marcha Solidaria SED

Marcha Solidaria 2019

« »