Maristas Badajoz. Alba Rodríguez Pérez (2º Bachillerato), Álvaro Machón Benítez (4º E.S.O.) y Rafael Torres Fernández de Soria (1º Bachillerato) obtienen un segundo premio con su proyecto de investigación “Plantas versus algas” en el XXIII Certamen de Jóvenes Investigadores 2010.

En La Crónica de Badajoz podemos leer:

El único uso que muchos conocen a la menta poleo es el de la infusión que facilita las digestiones pesadas. Un grupo de alumnos de Los Maristas de Badajoz, capitaneados por su profesor de Biología y Geología, Jerónimo del Moral, ha descubierto que esta planta de fresco aroma tiene otros poderes, como es el de depurar las aguas contaminadas de algas.

Así lo han demostrado en el trabajo de investigación que Alvaro Machón Benítez, Alba Rodríguez Pérez y Rafael Torres Fernández de Soria han desarrollado durante dos años bajo el título Plantas versus algas, que ha obtenido el segundo premio en el prestigioso Certamen Jóvenes Investigadores que convoca el Ministerio de Educación desde hace 23 años, con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga. Se presentaron unos 240 trabajos de toda España, de los que se seleccionaron 40, siendo el de Los Maristas el único que representó a Extremadura. […]

Enlaces: Maristas Badajoz | Noticia en La Crónica de Badajoz