EMPEZAMOS LA CUARESMA

Con el miércoles de ceniza empezamos el tiempo de Cuaresma, un tiempo para prepararnos, para caminar hacia la alegría del cristiano, hacia la Vida que no muere, sino que resucita cada día. En este tiempo se nos invita a recordar de donde venimos, de Dios, y a qué estamos llamados, al Amor; empezando por reconocer nuestras dudas, nuestras debilidades, para cambiar nuestro corazón, a veces un corazón de piedra, insensible, en un corazón de carne, vivo preocupado por los demás. La grandeza de Jesús es que esté como esté nuestro corazón, Él SIEMPRE está dispuesto a escucharnos.

Hay tres elementos que nos pueden ayudar a hacer esa reflexión: el ayuno, darnos cuenta que lo más importante no son las «cosas», y sin darle importancia a las «cosas» podemos ver otras cosas importantes. La limosna, el fijarnos en los demás, en los que tenemos a nuestro alrededor y ser capaces de darles algo de nosotros. La oración, el pararnos a tener un tiempo para nosotros y poner nuestra miradad en aquel que nos da la Vida.

Feliz Cuaresma.

[audio:https://denia.maristasmediterranea.com/wp-content/uploads/sites/9/2012/02/En-mi-debilidad-Brotes-de-olivo-cortada.mp3|autostart=yes]