Dénia, 31 de mayo de 2012

Estimados miembros de nuestra comunidad educativa:

Está a punto de concluir el mes que en la Iglesia dedicamos a la Virgen María, el mes de mayo. Pero no así, el Año Santo de la Purísima, que en la Ciudad de Ontinyent fue inaugurado por nuestro arzobispo diocesano D. Carlos Osoro Sierra, el pasado 7 de diciembre de 2011. Éste se prolongará hasta el próximo 8 de diciembre de 2012, festividad de la Inmaculada Concepción, La Purísima.

La Purísima Concepción es solo uno de los muchos títulos con que veneramos a Nuestra Buena Madre y es una advocación promulgada por el Papa Alejandro VII en el año 1661. Más tarde, en 1854 se aprobó la declaración dogmática del misterio de la Inmaculada Concepción de María. Y la ciudad de Ontinyent la venera, con solemnes festejos, como su patrona desde 1662. De esta fecha hace ya 350 años y esta ha sido la razón de que el Sr. Arzobispo haya pedido a la Santa Sede la celebración del presente Año Santo, “teniendo en cuenta el bien espiritual que éste puede reportar a los fieles de Ontinyent y de toda nuestra Archidiócesis”.

La Inmaculada ostenta el patronazgo de: España, el Seminario Diocesano de Valencia, los jóvenes, etc…Y la Ciudad de Ontinyent, Ciudad Noble, Leal, Caritativa y Villa Real, una de las ciudades más concepcionistas, acoge con gozo la sede de este Año Santo.

Es por ello que, para mi, ontinyentino de nacimiento, me congratula y es motivo de profunda satisfacción, el invitaros a vivir este año de gracia con intensidad. Y os animo a visitar mi ciudad natal, con el deseo de que podáis recibir el Don de la Indulgencia Plenaria y os enriquezcáis con toda clase de bienes espirituales.

Soy consciente de la profunda devoción que, como cristianos maristas, profesamos a María. Y por ello se que, esta ocasión de acercarse más a María, quien nos muestra el camino hacia Jesús, no la dejaréis pasar por alto.

Así que os doy la bienvenida, en nombre de mi ciudad. Os recibiremos con los brazos abiertos si decidís honrarnos con vuestra visita. Sentiros en vuestra casa, al igual que me siento yo en vuestra/mi querida Ciudad de Dénia.

Un fuerte abrazo.

Javier Sanchis Insa
-Coordinador de G.V.X.-

Fotos | Invitación Purísima de Ontinyent.