La Aventura de ser Marista.
La comunidad educativa del colegio Marista celebró, la pasada semana, la festividad de nuestro fundador San Marcelino Champagnat. Fue el recuerdo de que hace casi dos cientos años, en un pequeño pueblo de Francia, un joven llamado Marcelino cambió un poco su realidad, un cambio que llega a nuestros días con colegios y obras maristas a lo largo de todo el mundo, en los cinco continentes y en la mayoría de paises. Marcelino nos invita a que todos seamos hoy en día personas capaces de cambiar nuestra sociedad, de tener una mirada hacia los demás, hacia los niños y jóvenes y en especial hacia los más necesitados. Champagnat realizó su obra teniendo siempre como compañera y guía a la Virgen María, nos enseñó a que en nuestro caminar tengamos siempre a nustra Buena Madre como protectora y modelo de creyente.

Se desarrollaron varias actividades durante toda la semana. Actividades de conocimiento de la vida de San Marcelino en las tutorías de clase, actividades deportivas con competiciones entre alumnos, entre alumnos y padres, y entre alumnos y profesores. El viernes fue el día dedicado a la celebración de la Eucaristía donde participó toda la comunidad educativa con alumnos, profesores, padres, abuelos, exalumnos y hermanos maristas, allí pudimos compartir el alimento de la vida, el amor que Jesús nos da por medio de María y de Marcelino Champagnat.

Después de la Eucaristía se inauguró la nueva imagen corporativa del Instituto Marista en España, con el nombre sobre la fachada del edificio de Infantil-Primaria y un momolito en la entrada del colegio. El superior de la comunidad el Hno. José Alonso y el Hno. Víctor García recordaron en ese momento los ochenta y cuatro años de presencia de los Maristas en Denia y desearon que esa presencia continue por muchos años más.

Las actividades de la mañana continuaron con el partido festivo entre los alumnos de 5º de infantil y los alumnos de 4º de ESO, los castillos inchables para los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria, y diversas cucañas, talleres y actividades para el resto del colegio. También se entregaron los trofeos a los participantes de las competiciones deportivas realizadas durante la semana.

Gracias a toda la comunidad educativa por su participación en estos días donde se recordó el carisma de Marcelino Champagnat, cómo su sueño y su trabajo siguen vigentes hoy en día, por medio del colegio y su presencia en medio de nuestra ciudad.

Fotos | San Marcelino 2012 (Viernes)

Fotos | San Marcelino 2012 (Partidos femeninos)

Fotos | San Marcelino 2012 (Partidos padres contra hijos)

Fotos | San Marcelino 2012 (Jueves y viernes)