INICIO DE CURSO EN LOS MARISTAS

La semana pasada empezamos el curso en el colegio San Juan Bautista de los Maristas. El viernes 7 se dio el inicio para los alumnos de infantil y primaria, mientras que los alumnos de secundaria empezaron el viernes 14 de setiembre. Según se acercaban los días, entraba en nosotros un pequeño nerviosismo, mezcla de ilusión por empezar, ganas por ver a nuestros amigos, un poco de pena por el fin de las vacaciones, clases nuevas, profesores nuevos, cambio de curso, etc… Han sido unos días de reencuentro con compañeros, de tiempo para contarnos cómo nos ha ido el verano y de las aventuras vividas en este tiempo de vacaciones que ya ha terminado. Para los más pequeños quizá han sido días con alguna lágrima en los ojos por entrar en nuevo lugar, por separarse de los padres o los abuelos después de tantos días junto a ellos, pero seguro que, en unos pocos días, esa pena se convertirá en alegría por querer ir a jugar, a aprender y a pasárselo bien en el cole.

Ahora toca cambiar el ritmo de trabajo, los horarios, las actividades. Como dice el lema de este curso 2012-2013 “atrévete a mirar”, en los próximos meses de clases, tarea y estudio, tenemos un tiempo para atrevernos a mirar a la vida, a la familia, a los amigos y compañeros. Mirar de manera distinta es un atrevimiento que nos puede traer muchas alegrías y con el podemos descubrir nuevas cosas que hay a nuestro alrededor y que, algunas veces, pasan desapercibidas para nosotros.

Desde el claustro de profesores y la dirección del centro queremos dar la bienvenida a todas las familias en este inicio de curso. Será un curso difícil, la actual situación económica y social también afecta a nuestro centro, igual que al resto de colegios concertados, con graves deficiencias en el cumplimiento de los acuerdos por parte de la administración. Pero desde el centro vamos a trabajar para continuar realizando nuestro trabajo, atreviéndonos a mirar de una forma nueva para buscar soluciones ante los problemas que vayan surgiendo, siempre siguiendo la misión principal de los Maristas: Educar a nuestros alumnos para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Esperamos que el curso 2012-2013 sea un año donde todos podamos crecer física e intelectualmente, pero sobretodo, crecer como personas, junto a nuestras familias y nuestros compañeros. Eso es lo que quiere Dios de cada uno de nosotros, que crezcamos el máximo, que demos lo mejor de cada uno de nosotros en todo momento. Sabemos que eso no es fácil, por eso tenemos siempre en nuestro día a día el recuerdo de San Marcelino Champagnat y nuestra Buena Madre, ellos nos señalan el camino para acercarnos a Jesús, para darlo todo, para vivir intensamente. Parece un atrevimiento pero… atrévete a mirar. Feliz curso a todos.

Fotos | Inicio de Curso 2012/13 – Educación Infantil (3 años)