El colegio Marista se “atreve a mirar”

El pasado viernes toda la comunidad educativa Marista celebramos el inicio de curso de una manera conjunta, alrededor del lema de este año: «atrévete a mirar». Fue un momento donde pudimos ver a todos los que formamos parte de la familia marista.

Miradas distintas
Se empezó con la participación de los alumnos de 1r ciclo de primaria que animaron a todos los presentes con la canción del lema. Después nos visitaron unos turistas con los que observamos, con la ayuda de los alumnos de la ESO, cómo miran algunas personas en nuestra sociedad y descubrimos una mirada egoísta, otra solidaria, otra de envidia y también una mirada sana, de alegría.

Presentación del nuevo sacerdote
La palabra de Jesús se escuchó y se reflexionó con la ayuda del nuevo sacerdote que tendremos en el colegio y que nos acompañará durante este curso. Se llama Paco Revert, y nos invitó a mirar siempre a Marcelino Champagnat, a María nuestra Buena Madre y también mirar a la gente que tenemos al lado, mirando como lo hizo Jesús: “con cariño”.

Toda la comunidad escolar se atreve a ver
En la celebración se hicieron presentes todos los miembros de la familia maristas, empezando por los alumnos, con su participación y compartiendo algún atrevimiento para este curso. Después compartieron con todos distintas miradas por parte de los padres, que miran a sus hijos y a las familias; los profesores, que miran a los alumnos en el día a día; la Fraternidad Hno. Millán, que mira a Marcelino como ejemplo de estar en la vida; también compartió su mirada con nosotros la comunidad de hermanos maristas, con su mirada a María nuestra madre; y por último compartió su mirada los GVX, Grupos de Vida Cristiana, que miran a Jesús.

Invitación para todos
El director del colegio Juan Miguel Molines terminó el acto invitando a todos a tener un buen curso donde podamos llevar a cabo nuestro trabajo como alumnos y profesores, y donde podamos mirar a nuestras familias que nos acompañan en el día a día, mirando como lo hizo Jesús, con la ayuda de Marcelino y la Buena Madre.

Fotos | Celebración Inicio de Curso 2012/13 – El colegio Marista se “atreve a mirar”