Después de la tempestad viene la calma, como dice la sabiduría popular. Y nosotros, alumnos de 6º A, hemos disfrutado hoy de una calma revitalizante (tras un fin de semana de lluvia), en medio una naturaleza generosa bajo un cielo azul turquesa, al realizar caminando una buena parte de la ruta “Vía verde”. ¡Cuánta paz y armonía!

Acompañados por Rafa (especialista del Ayuntamiento) y el profesor Juan de Dios (especialista de Maristas) más el tutor Hno. Mateo, hemos pasado la mañana conociendo esta ruta que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril de Denia – Gandía, rodeada de campos y naranjos que maduran sus frutos. Al inicio de la ruta hemos coincidido con una clase de alumnos de nuestra edad del colegio de Carmelitas. A menudo nos hemos cruzado con viandantes y ciclistas a los que saludábamos alegremente y les dábamos ánimos en sus recorridos. Por el camino, fabricábamos silbatos con los tallos de las cañas que encontrábamos, o, los más atrevidos, cazábamos insectos para contemplarlos mejor.

Las explicaciones sobre la historia, fauna y flora de la zona, han corrido a cargo de Rafa, quien es como un libro abierto sobre Denia y la región, y es él mismo quien ha colocado diferentes paneles informativos con fotos, mapas e ilustraciones a través de toda la ruta, todo muy bien explicado.
En fin, el Hno. Mateo nos ha felicitado por nuestro buen comportamiento, demostrado en los 9 kilómetros que hemos recorrido.
Y hemos regresado contentos y repletos de esta luz hermosa que tiene Denia y que, desde hace tantos siglos, cautiva a extranjeros y locales, y a nosotros nos da fuerzas para comenzar con ilusión una nueva semana.

Fotos | Salida de 6ºA a la Via Verde