“Cuenta la leyenda que un frío día de invierno en 337, San Martín de Tours joven militar de 15 años viendo a un mendigo tiritando de frío, cortó su capa por la mitad y se la entregó. La noche siguiente Cristo se le apareció vestido con la media capa para agradecerle su gesto y San Martín decidió dedicarse a la vida religiosa”

El domingo 11 de noviembre a partir de las 17.30 se organizará un desfile de niños provistos de farolillos, que partiendo de La Cafeteria de “Llunàtics” en Ronda Muralles a las 18.00, atravesarán el túnel y en la Plaça del Consell se encontrarán con San Martín montado en un caballo, quien dirigirá el recorrido que siguiendo por la C/ Diana y continuando por la C/ Marqués de Campo, finalizará en la Plaça del Convent, donde tendrá lugar la bendición los panecillos Weckmänner y reparto de los mismos, luego se encenderá una hoguera en el claustro de la iglesia y disfrutarán grandes y pequeños de una tradición alemana. ¡¡¡¡ NO TE LO PIERDAS!!!!
El sábado 10 en Llunàtics, de 10.00 a 12.00 h. se realizará un taller gratuito para elaborar los farolillos.
Se ruega a los participantes que traigan sus farolillos, pueden ser caseros, de papel, cartón o hasta con un bote de conserva de cristal con tapa (lo importante es que sean capaces de soportar una pequeña vela encendida durante el recorrido). Los que no lo traigan de casa o del taller del sábado, podrán realizarlo en La Cafetería de Llunatics antes de iniciar el desfile.

Documentación | Folleto Informativo (PDF)