«DÍA DE LA PAZ, CON LOS MARISTAS AZULES»

El miércoles día 30, el Colegio Maristas de Denia celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, recordamos la necesidad de trabajar por la paz para que en nuestro mundo, en nuestra sociedad, no sólo haya ausencia de violencia y guerra, sino para que cada uno de nosotros demos lo mejor de nosotros a los demás.

Se pusieron ejemplos de lo fácil que a veces es romper la paz, como hablar mal de otro, envidias, escuchar malos comentarios de otros, acusar…

Escuchamos a quien trae la Paz definitiva, Jesús, anunciando quienes serán los que alcanzarán la felicidad: los pobres de espíritu, los mansos, los que lloran, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los limpios de corazón, los que buscan la paz, porque de ellos es el Reino de os cielos, serán llamados hijos de Dios. Jesús nos da fuerza ser así día a día.

De manera especial, recordamos la situación que se está viviendo en el país de Siria, donde están en guerra desde hace ya años. Allí hay una comunidad de Hermanos Maristas, llamados Maristas Azules, donde en la ciudad de Alepo están trabajando por los que más sufren la guerra, los jóvenes y niños, que ven la destrucción y el miedo continuamente. La comunidad de hermanos junto con un grupo de voluntarios llevan a cabo un programa educativo y de ocio para los más pequeños. Esto se vio reflejado con una gran «M» de Maristas de color azul alrededor de la cual nos reunimos toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y familias. Esta «M» recuerda el origen y la guía de los maristas, nuestra Buena Madre, la Virgen María.

Le pedimos al Señor, por mediación de María, llegue un día cercano la paz a Siria y nos anime para que todos nosotros trabajemos por la paz todos los días,en cada momento.

 

QUE LA PAZ DE JESÚS ESTÉ CON TODOS VOSOTROS

Fotos | Celebración de la PAZ – 2013