El Colegio San Juan Bautista celebra el Día del Libro.

Cada año, el 23 de Abril se celebra el Día del Libro y en esta ocasión, para celebrarlo, los alumnos de 3º y 4º de eso del colegio San Juan Bautista han salido a la calle. Su objetivo era recordárselo a los vecinos que encontraban a su paso, haciendo un pequeño pasacalles por la ciudad, desde el colegio hasta la Casa de la Cultura.

La semana anterior, a través del periódico local, la UNED hizo un llamamiento a la población, regalando un libro a cambio de un kilo de arroz, leche u otro alimento no perecedero a beneficio de Cáritas; así que , en el Departamento de Lenguas, aprovechamos la ocasión para responder a esta interesante iniciativa. Se motivó a los chavales para que cada uno mostrase algo que recordara a su autor o su libro favoritos y así recordar a los dianenses la importancia de la lectura. Al llegar a la Casa de la Cultura, fueron recibidos por la Concejala de Juventud, Isabel Gallego y por la de Urbanismo, María Mut, que como madre de alumnos del colegio, quiso pponer su granito de arena colaborando con esta iniciativa. Gracias a ambas por responder a nuestra llamada y por interesarse por las actividades que organizamos. También agradecemos a los voluntarios y personal de la UNED, porque, a pesar de que eran libros descatalogados de la Biblioteca y en su mayoría de temas universitarios, hicieron una selección de clásicos como “El Quijote”, “La Celestina”, “El Lazarillo”, “El Poema de Mío Cid” y muchos otros, que son los que están trabajando estos cursos en la asignatura de Lengua y Literatura Castellanas. También aconsejaban a los chicos qué lecturas escoger, según sus gustos, con mucha amabilidad y paciencia.

Mientras, los alumnos más pequeños de la eso, llevaron a clase una foto de su autor o una copia de la portada de su libro favoritos y cada uno resumió el argumento de un libro, intentando contagiar su entusiasmo a los compañeros. Fue una jornada muy enriquecedora, en la que los chavales trabajaron la Literatura de una manera diferente a la habitual.

Por otra parte, como desarrollo del Plan trilingüe del colegio, se fomentó desde el Departamento, que se trabajaran tanto autores en Lengua castellana, como en Lengua valenciana o inglesa.

Una vez más, los jóvenes de nuestro colegio han demostrado su solidaridad (palabra tan desgastada en estos tiempos y tan necesaria a la vez), así como su interés por la cultura. Desde el colegio, agradecemos a todos su participación y les animamos a que sigan disfrutando de la lectura, sin olvidar el verbo compartir.