Los Maristas celebramos la festividad de San Marcelino

El pasado jueves, día 6 de junio, fue la festividad de San Marcelino Champagant, el fundador del Instituto de los Hermanos Maristas, el fundador de nuestro colegio. Como todos los años, la familia marista de todo el mundo, y en particular la familia marista de Denia, celebramos esta fiesta para dar gracias a Dios por el don y la vida de Marcelino, cuya obra ha llegado hasta nosotros casi dos cientos años después, y aquí en Denia hace ochenta y cinco.

Las actividades que se realizaron para conmemorar esta fecha fueron unas jornadas de deportes en las que participaron tanto los alumnos, como los profesores, entrenadores y padres, fueron unos encuentros en los que se pudo compartir el juego y el pasarlo bien. El centro de las celebraciones tuvo lugar el viernes día 7 por la mañana, donde toda la comunidad maristas de Denia celebramos una eucaristía para dar gracias a Dios por Marcelino. En ella se recordó la labor del padre Champagnat y los cuatro pilares en los que fundó su misión: el amor a Dios, el amor a la Virgen, el amor a los niños y el amor al trabajo. La participación en la eucaristía y en la comunión hizo en todos nosotros un deseo de participar en ese mismo amor que dio Marcelino, un deseo de crecer en el amor al trabajo, a los niños y sobretodo a Dios por medio de la Virgen, nuestra Buena Madre. A continuación de la eucaristía, todos los alumnos pudieron participar de juegos y actividades lúdicas en las que disfrutaron de risas, alegrías y el compartir de los compañeros y amigos. Finalmente se realizó una comida institucional a la que fueron invitados todos los profesores que han pasado por el colegio, la asociación de Antiguos Alumnos, así como una representación de la Asociación de Padres.

Que continúe entre nosotros la misión de Marcelino, educar a niños y jóvenes para que lleguen a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos, y su ejemplo nos lleve a todos a amar a los niños, amar al trabajo, amar a María, amar a Dios. Felicidades a toda la familia marista de Denia.

Fotos |Fiesta de Marcelino de Champagnat 2013