Estimadas familias:
Les transmitimos la información que nos remite Consellería sobre el pago de ayudas de libros del curso 2011-12:

“Le comunico que hoy día 9 de septiembre de 2013, se han pagado las ayudas para la adquisición de libros de texto del curso 2011/2012 por parte de la Tesorería de la Generalitat Valenciana .

El alumnado beneficiario de dichas ayudas (alumnado que dicho curso estaba matriculado en Educación Secundaria Obligatoria) percibirá una cantidad individual de 105 euros en la cuenta que indicó en la solicitud de la ayuda.

Dicha información la tiene que hacer extensible al alumnado beneficiario de dichas ayudas con la indicación de que:
– Las personas interesadas deberán comprobar los próximos días si se ha hecho efectivo dicho abono en la cuenta indicada en la solicitud.
– En el supuesto que se hubiese cancelado la cuenta, la ayuda será devuelta por el banco al órgano emisor, que es la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (Servicio de Títulos, Becas y Ayudas al Estudio). Para poder percibir la ayuda, la persona interesada deberá presentar en el centro docente una nueva cuenta que esté operativa, donde el alumno sea titular o cotitular de la misma. El centro remitirá dicha documentación (Ficha 3 de revisión de cuenta y fotocopia de la cartilla o certificado del banco de la nueva cuenta) a la dirección territorial correspondiente. Si ya presentó dicha documentación no es necesario que la vuelva a presentar.
– En relación a este proceso le informo que la devolución de la ayuda por parte de los bancos suele tardar algunos días una vez realizado el pago. Una vez devuelta la ayuda y haber tenido entrada la misma en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte se procede a la modificación de la cuenta y la creación de un documento contable con el alumnado cuya ayuda ha sido devuelta por los bancos para su posterior abono en la nueva cuenta.
– Para realizar cualquier consulta de si se ha realizado el cambio de cuenta correctamente y en previsión del gran volumen de cuentas canceladas o que por fusión de bancos han cambiado de código bancario y que son posibles devoluciones, se prevé que al menos en 15 o 20 días no esté realizado dicho cambio.”

En resumen, si han cambiado de número de cuenta, pasen por la SECRETARÍA del centro para dar los nuevos datos que enviaremos a Consellería.

Atentamente,

Fernando Chorro Bertomeu
Secretario

Documentos | Ayuda Libros 2011-12