El pasado viernes 27 tuvo lugar la Celebración de Inicio de Curso, donde nos reunimos todos los miembros de la comunidad educativa marista para dar gracias a Dios por todo lo que estamos viviendo y para pedir por el curso que acabamos de empezar.

Se presentó el lema de este año «SIEMBRA ESPERANZA» y escuchamos la Palabra de Dios que nos invita a ser sembradores. Una invitación a trabajar, a entregarse por las personas que tenemos alrededor, a realizar un esfuerzo en el estudio, a hacer de nuestras familias una comunidad de amor, de nuestras clases un lugar de estudio y compañerismo. Sembrar no es tarea fácil, porque no se sabe el fruto que va dar aquello que plantamos, pero Jesús nos invita a sembrar y sobre todo a dar fruto. Todos estamos llamados a dar fruto, unos diez, otros, treinta, otros cincuenta y otros cien, pero TODOS somos los que podemos dar de nosotros a los demás.

Un ejemplo de entrega y de darse completamente lo tenemos en el testimonio del Hno. Millán, el primer director de nuestro colegio. Entregó su vida por ser hermano marista y por llevar su testimonio a toda la ciudad de Denia. Por ello va a ser beatificado junto a un grupo numeroso de hermanos maristas y otros religiosos y laicos el próximo mes de octubre. Durante este curso tendremos presente y conoceremos un poco mejor la persona del Hno. Millán, y como su vida es ejemplo de entrega a los demás para todos nosotros.

Jesús nos ofrece una cosa: ESPERANZA. Parece que hoy en día sea difícil hablar de esto, pero todo el evangelio, todas las palabras y obras de Jesús nos traen la Esperanza en nuestro Padre Dios; él nos llena de alegría y nos conduce a la plenitud como personas. Realizamos un gesto, nos pintamos la cara de color esperanza, como dice la canción, un símbolo de que todos podemos llevar en nuestra rostro una esperanza a los demás.

Esperamos que este curso esté lleno de ilusiones y sobre todo de esperanza. Que María, nuestra Buena Madre nos acompañe y nos ayude en este curso para crezca la semilla de Dios en nosotros. FELIZ CURSO.

Álbum | Fotos de la Celebración de Inicio de Curso

[audio:https://denia.maristasmediterranea.com/wp-content/uploads/sites/9/2012/09/siembra_esperanza.mp3|autostart=yes]