El pasado jueves día 5, se inauguró el Belén del colegio Maristas, que construyen, cada año, los voluntarios de Apamar (Asociación de padres del colegio marista) y de Ademar(Asociación de ex alumnos del colegio). Toda la familia marista fue invitada a participar del acto y como es habitual, se obtuvo una respuesta masiva.

El acto comenzó con una celebración religiosa de Adviento, donde el Coro de Apamar interpretó algunos villancicos que habían preparado para la ocasión. Seguidamente fuimos a visitar el Belén, que nos sorprendió por la calidad de las edificaciones y el acto finalizó con un vino de honor, que el colegio ofreció a todos los asistentes.

Además de la familia marista compuesta por hermanos, padres, fraternidad, profesores, ex – alumnos y alumnos , también asistieron varias autoridades de la Corporación Municipal al frente de la alcaldesa, doña Ana Kringe. Contamos con la asistencia de los concejales: Vicente Chelet, Javier Ygarza, María Mut, Sisco Signes, Pepa Sivera y Marcela Server, a los que agradecemos su presencia. Todos ellos mostraron su interés por los pequeños detalles que se han ido incluyendo año tras año y que convierten a nuestro Belén en un icono del comienzo del Adviento, la preparación de la Navidad.

Este año contamos con varias novedades:

En primer lugar, se ha cambiado su ubicación: Actualmente se encuentra en la nueva Sala de San Marcelino Champagnat, zona habilitada para exposiciones que ocupa un espacio diáfano donde el nacimiento de Jesús de Nazaret se puede admirar en toda su extensión.

Otra novedad es que no está solo. En esta ocasión, le acompañan varios dioramas que han participado en el “Primer concurso de dioramas de belenes ”, que ha organizado la Asociación de ex – alumnos maristas de Dénia . Aprovechamos la ocasión para dar difusión al fallo del concurso, que es el siguiente: en la categoría infantil ha resultado vencedor el niño Emilio Zapata Sobrecases , con el motivo “Los pastores fueron a toda prisa y encontraron a José , María y el Niño acostado en el pesebre” y en la categoría de juvenil y adulto: Inés Sotos Costa, que presentó el lema : “Postrándose le adoraron y le ofrecieron dones de oro , incienso y mirra”. Felicidades a ambos.

La exposición estará abierta al público los fines de semana y puede ser visitada por todos aquellos que lo deseen los viernes, sábados y domingos de 17:30 a 20:00h. Desde el colegio, invitamos a toda la población dianense y a sus visitantes a venir a disfrutarlo y agradecemos a sus autores el tiempo y esfuerzo que dedican a construir una ilusión para compartir.