Estas últimas dos semanas , la comunidad marista ha estado muy ocupada.
Por las aulas sólo se escuchaban los ensayos de los alumnos, que querían dar la bienvenida a Jesús con sus voces. En el Salón de actos, se preparaban los padres; en el aula de música, los de la Eso; por las tardes, los profes…en fin, que todos queríamos actuar lo mejor posible.

Una vez todo preparado, el equipo de Infantil , puso en escena en el Centro Social, tres obras de teatro representadas por los diferentes cursos.

La obra de 3º de Infantil tenía como título: “Los angelitos van al portal”. Los alumnos y alumnas de este curso le ofrecían a Jesús diferentes objetos en grupos de cuatro disfrazados de ángeles. Teníamos angelitos con “bla, bla, bla” que le ofrecían su voz, otros de coloretes que como su nombre indica, le ofrecían unos coloretes, y así todos los demás: corazones, juguetes, notas musicales, estrellas, manos, pies, árboles, flores y guirnaldas navideñas. Además, hacían un pequeño baile y pedían un deseo de amor y paz. Para acabar cantaron dos villancicos con arte y mucha marcha: “Mi burrito sabanero” y “Bon Nadal”.

Los de 4º de Infantil quisieron representar una obra en la que se preparaba la comida de Navidad, un día muy especial y mágico. Y por eso, algunos planetas, el sol, la luna, las estrellas cocineras, el viento, los Reyes Magos, las nubes… representadas por los alumnos y alumnas de esta clase, montaron esta comida típica de Navidad, que con bailes y gestos la escenificaban. La obra se llamaba: “Una cena especial”. Acabaron su actuación con dos villancicos que cantaron muy entonados y unidos: “Campanas de Belén” y “Ja és Nadal”

La obra de teatro de 5º de Infantil era la representación de un Belén, en la que primero actuaron los personajes principales, San José, la Virgen María, la estrella de Navidad, el Ángel, la mula y el buey, y seguidamente todos los demás alumnos que representaban a los diferentes habitantes de Belén que iban a visitar al niño Jesús, ofreciéndoles objetos característicos de cada uno. Había pastores, ovejas, músicos, posaderos, Reyes magos, pajes, angelitos, panaderos… Los alumnos de este curso bien caracterizados nos contaron la historia del nacimiento de Jesús. La obra tenía como título : “Vamos todos a ver a Jesús”. Y para finalizar lo hicieron con otros dos villancicos cantados y bailados de maravilla: “A Betlem me’n vull anar” y “Reyes y pastores”

Los alumnos de Primaria, afinaron son voces para cantar villancicos tradicionales que emocionaron a los asistentes. También quisieron hacer gala de lo aprendido con el plan trilingüe que lleva a cabo el colegio y cantaron en castellano, valenciano e inglés.
Todos demostraron su buen hacer e hicieron disfrutar a sus padres y ¡cómo no! a los sufridos y siempre presentes abuelos ( a más de uno se le escapó alguna lagrimilla de emoción).

Los estudiantes de la Eso también quisieron participar; porque aunque los adolescentes , a veces, se hagan los duros, la Navidad es algo muy especial para ellos y no perdieron la oportunidad de demostrar en la Iglesia de San Antonio, que también se alegran de la Buena Nueva.

Algunos cursos, prefirieron utilizar canciones más actuales, y conocidas por ellos y cambiarles la letra para convertirlas en villancicos y otros, prefirieron villancicos más populares, invitando a cantar a los asistentes. Vicente y Carlos, en tercero, nos hicieron reír son su presentación .

Los de cuarto, como son los mayores, quisieron despedirse de esta tradición demostrando que son un poco más profesionales. Así ,Tara acompañó con la flauta, Jaime con el ukelele, Nacho con el órgano, y María con el oboe.

A continuación, les tocó a los padres: el coro de Apamar , que cada vez es más numeroso, quiso colaborar con unos bonitos villancicos tradicionales , uno de los cuales estuvo acompañado de un joven tamborilero.

Por último y como es la costumbre, el claustro de profesores del colegio , no queriendo ser menos, pusimos el punto final a estos ajetreados días y nos despedimos de padres y alumnos hasta el año próximo. Ha llegado el momento de un merecido descanso parar todos y de disfrutar con la familia estos días de vacaciones.

El claustro de profesores, aprovechamos estas líneas para desearos que esta Navidad sea motivo de alegría para todos , y que el Año 2014 venga cargado de esperanza, de salud y de prosperidad . ¡FELIZ NAVIDAD!

El claustro de profesores del colegio .