El pasado lunes día 16 de diciembre, el equipo de infantil del colegio puso en escena en el Centro Social de Denia unas maravillosas obras de teatro representadas por los diferentes cursos.

La obra de 3º de infantil tenía como título: “Los angelitos van al portal”. Los alumnos y alumnas de este curso le ofrecían a Jesús diferentes objetos en grupos de cuatro disfrazados de ángeles. Teníamos angelitos con “bla, bla, bla” que le ofrecían su voz, otros de coloretes que como su nombre indica, le ofrecían unos coloretes, y así todos los demás: corazones, juguetes, notas musicales, estrellas, manos, pies, árboles, flores y guirnaldas navideñas. Además, hacían un pequeño baile y pedían un deseo de amor y paz. Para acabar cantaron dos villancicos con arte y mucha marcha: “Mi burrito sabanero” y “Bon Nadal”.

Los de 4º de infantil quisieron representar una obra en la que se preparaba la comida de Navidad, un día muy especial y mágico. Y por eso, algunos planetas, el sol, la luna, las estrellas cocineras, el viento, los Reyes Magos, las nubes… representadas por los alumnos y alumnas de esta clase, montaron esta comida típica de Navidad, que con bailes y gestos la escenificaban. La obra se llamaba: “Una cena especial”. Acabaron su actuación con dos villancicos que cantaron muy entonados y unidos: “Campanas de Belén” y “Ja és Nadal”

La obra de teatro de 5º de infantil era la representación de un Belén, en la que primero actuaron los personajes principales, San José, la Virgen María, la estrella de Navidad, el ángel, la mula y el buey, y seguidamente todos los demás alumnos que representaban a los diferentes habitantes de Belén que iban a visitar al niño Jesús, ofreciéndoles objetos característicos de cada uno. Había pastores, ovejas, músicos, posaderos, Reyes magos, pajes, angelitos, panaderos… Los alumnos de este curso bien caracterizados nos contaron la historia del nacimiento de Jesús. La obra tenía como título : “Vamos todos a ver a Jesús”. Y para finalizar lo hicieron con otros dos villancicos cantados y bailados de maravilla: “A Betlem me’n vull anar” y “Reyes y pastores”

Fue una tarde maravillosa y especial en la que todos los alumnos de infantil del colegio pudieron demostrar sus artes escénicas y así transmitir a todos los padres un mensaje navideño. Lo hicieron todos muy bien y se lo pasaron también fenomenal, tanto ese día, como en la preparación y ensayos de los días anteriores. Las profesoras y profesores también hemos disfrutado mucho junto a nuestros niños, pues sabíamos que seguro iba a salir estupendamente y que nos iban a emocionar con sus actuaciones. Así que desde aquí les felicitamos por hacerlo todo tan bien, y hacernos disfrutar una tarde más junto a ellos.

Aprovechamos estas líneas para deciros que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades, y el año nuevo una esperanza de éxito y prosperidad. En definitiva, amor, paz y mucha felicidad reunidos en familia, son nuestros deseos para estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo. ¡FELIZ NAVIDAD!

Los profesores y las profesoras de infantil