El próximo domingo día 6 de abril celebraremos la XVIII MARCHA DE SOLIDARIDAD, una actividad significativa de nuestro centro que implica a todos los que formamos la Familia Marista del colegio de Denia, al comprometernos, generosamente, en ayudar a los más necesitados.

  • PARA PARTICIPAR EN LA MARCHA

Cada participante debe adquirir una MOCHILA SOLIDARIA que se irá llenando, en los puestos de control dispuestos a lo largo de la marcha, de aquello que nos puede ayudar o hacer falta para ser “Sembradores de esperanza” a nuestro alrededor y en aquellos lugares del mundo donde más se necesita.

Dicha mochila cuesta 3 €, y cada alumno puede adquirirla a través de su tutor; los padres, amigos y familiares que queráis participar también la podéis adquirir a través de un alumno del colegio o también se puede conseguir en la recepción del colegio. La finalidad de la mochila es certificar, mediante aquello con lo que la iremos llenando, que se han realizado unas etapas del recorrido y aportar el valor de la SOLIDARIDAD tan importante para este Mundo.

  • RECORRIDO Y HORARIO

El recorrido de la marcha será desde el colegio hasta el fin de las Rotas, por todo el paseo marítimo. A lo largo del mismo habrá unos puestos de control, cada uno representando a la Asociación de Antiguos Alumnos, profesores, GVX y Apamar, respectivamente. Cada uno ambientado siguiendo el lema de la marcha.

9:00Salida. Desde el patio del colegio, donde habrá un primer control a cargo de los Antiguos Alumnos, se iniciará la marcha todos juntos detrás de la pancarta.

  • NORMAS BÁSICAS DEL BUEN CAMINANTE:

  • Prestad atención en los cruces, no corráis ni crucéis sin mirar.

  • Permitid la circulación de vehículos y otros peatones.

  • No tiréis nada ni ensuciéis el camino, echad los desperdicios a la papelera.

  • No rompáis ni estropeéis lo queencontréis a vuestro paso.

Es bueno que los niños pequeños no vayan solos, sino acompañados por alguna persona mayor. Se pueden organizar grupos para realizar la marcha, hacerla por clases o en familia. No se trata de llegar el primero, sino de crear amigos con quienes compartimos una misma visión de la solidaridad. Ojalá la familia sea animadora de estos actos solidarios en favor de los necesitados.

Que disfrutemos todos de este día y en nombre de los desfavorecidos y de los que sufren, GRACIAS por tu solidaridad.


Circular | marchased2014