El domingo 11 de mayo, tuvo lugar la procesión de la Virgen de los Desamparados, patrona de los marineros. GVX participamos, cantándole una canción a la imagen de la Virgen desde uno de los balcones del colegio y tirándole unos pétalos de rosas. Luego nos unimos con los demás fieles para participar en la procesión. Fue una experiencia nueva y muy simbólica que nos gustó realizar. Para GVX, participar en este tipo de actividades representando al colegio, es todo un honor.

Así mismo, el pasado viernes 16 de mayo, se celebró la segunda oración mariana, en el patio del colegio. En esta ocasión fueron los chicos y chicas de G.V.X. quienes la organizaron y llevaron a cabo. Fue una oración basada en el valor de la generosidad, cualidad que destacamos en María, nuestra Buena Madre; cuando aceptó la propuesta que le anunció el ángel, para ser la Madre de Jesús. Con esta respuesta generosa dijo Sí al Plan de Salvación de Dios.

El patio estuvo presidido por la figura de María, y a sus pies dos símbolos de G.V.X.; la chispa, como signo de la presencia de Jesús en medio de nosotros, y el taburete con los tres objetivos que sustentan el estilo de vida de los G.V.X.: hacer amigos, pasarlo bien en grupo y conocer a Jesús. También se tuvo muy presente, en la oración, la grave situación de falta de agua, que están viviendo en la ciudad de Alepo (Siria), por culpa de la guerra civil. Se destacó la gran labor que realiza allí la Comunidad de Hermanos Maristas Azules y se pidió por ellos y para que reciban la ayuda solidaria que necesitan.

Durante la oración se proclamó el evangelio de la anunciación y se leyeron 10 acciones con las que hacemos presente a Jesús, basadas en el ejemplo de María. A cada acción se respondió cantando todos la antífona “quiero decir que sí, como tú María”. Después se hicieron 5 peticiones, una por cada nivel que tenemos en G.V.X. Se pidió por: las personas de Alepo y los Hermanos Maristas Azules, por nuestra comunidad educativa, por los desempleados, por nuestras familias y por los G.V.X. de nuestro colegio. A continuación se rezó la oración “Bajo tu amparo”, recordando la festividad de la Virgen de los Desamparados, para pedir a María que nos acoja. Después se entregó una réplica de nuestro taburete al delegado de cada clase, para que lo llevaran al rincón mariano de sus respectivas clases y tuviesen presente que María es nuestro apoyo. Se terminó este tiempo de oración comunitaria, en un ambiente festivo, cantando y bailando el canto “María, apoyo al caminar”.

La semana próxima prepararán la oración los alumnos de 3º de primaria que, han recibido o recibirán estos días, la 1ª comunión y los alumnos de 4º de E.S.O., que se han confirmado.

En este mes de mayo le pedimos a María, nuestra Buena Madre, que  nos bendiga y nos acompañe en este final de curso.

Vídeo procesión |