Estas últimas semanas, los alumnos de nuestro colegio han conocido un nuevo deporte que no formaba parte de la programación de Educación Física: el rugby.

Esto responde a una campaña que está llevando a cabo el Denia Rugby Club para acercar este deporte (hasta el momento minoritario) a los escolares de nuestra localidad. Algunos cursos han tenido la oportunidad de practicar en el campo donde ellos juegan, mientras los más pequeños, han recibido a los jugadores en el patio del colegio, intentando imitar con admiración a los enormes jugadores que nos han visitado.

Los representantes del club, Pescata e Iñaqui, junto con algunos voluntarios del equipo( Carlos, Agustín, Pere , Micaela, Quico…) han estado enseñando al alumnado las bases del rugby y sobre todo, a hacer pases y placajes.

Los chavales, desde 3º de Primaria hasta 4º de la Eso, han recibido con entusiasmo la iniciativa y algunos se han interesado en continuar practicándolo.

Por eso, nos han indicado que en el club de Dénia existen distintas categorías : S-10, S-12, S-14 que entrenan martes y jueves de 17:30 a 19:00h y S-16 y S-18 , que entrenan los mismos días , pero de 19:00 a 20:30h.

Los que estéis interesados, podéis hablar con el Sr. Pescata ( 665 24 44 66) quien os informará con más detalle.

Desde el colegio, agradecemos su interés y esperamos contar con ellos en otras ocasiones.