El pasado martes 3 de junio los alumnos de 4º de ESO hicimos una Ruta Ambiental por el Montgó. Nos vino muy bien para airearnos, tras los duros exámenes trimestrales de la 3ª evaluación.

Cogimos el bus de las Rotas hasta el Mena. Allí nos esperaba Joan, un guía del Parque Natural del Montgó, quien nos acompañó durante toda la Ruta. Él nos ayudó a desentrañar algunos de los secretos mejor guardados de este espacio natural privilegiado. Tras una breve presentación emprendimos la marcha subiendo por el camino de la Torre del Gerro. Desde allí continuamos por el paraje de les Planes, pasando cerca del campo de tiro de Xàbia, hasta llegar a la zona dels Molins de Xàbia, donde hicimos un alto en el camino para almorzar y reponer fuerzas. Después de esta parada técnica pasamos por una zona residencial y llegamos a un mirador, próximo al Cabo de San Antonio, desde donde disfrutamos de una espectacular vista de la Bahía de Xàbia. A continuación bajamos hasta el puerto de Xàbia por una senda. Una vez llegamos al puerto nos estaba esperando un barco de Mundo Marino, para traernos de regreso a Dénia. Por suerte salió un día estupendo y la mar estaba en calma, lo cual evitó mareos y permitió que disfrutáramos de la travesía. Además pudimos apreciar las maravillosas vistas del Cabo de San Antonio y del Montgó, desde el mar.

Ahora que el curso y nuestra estancia en el cole ya está tocando a su fin, esperamos con ilusión nuestra graduación y el tan deseado viaje de fin de curso.