Centro Social de Denia. Siete de la tarde. Los alumnos y alumnas de sexto muy bien vestidos y arreglados para un acontecimiento muy importante para ellos. Sonrisas disfrazadas de nerviosismo, alegría y pena contenida. Satisfacción general: es la gran fiesta de graduación y cambio de Etapa de Primaria a Secundaria. Sus tutores han bautizado a este curso como “Promoción de la Esperanza”, en línea con el lema del curso “Siembra Esperanza”.
Un acto de sesenta minutos bastante ágiles en los que hablaron Jefatura de Estudios, los Delegados de los Padres, los representantes de los alumnos y los dos Tutores. Muy bien llevado el ritmo por los alumnos Santiago Palacios y Marta Andrada, animadores y presentadores del Acto.
Momentos para el recuerdo con una proyección de video que recapitulaba en imágenes nueve años de caras ilusionadas, de actividades lúdico-formativas, de desafíos cumplidos y que auguran otros nuevos y exitosos cuatro años de estancia en el Colegio. Alguna lágrima furtiva en la penumbra del anfiteatro al reconocer que estos niños y niñas han crecido más de lo que deseábamos.
Un pequeño momento para la oración y el agradecimiento a los actores del crecimiento de estas semillas: ellos mismos, los padres y el cuerpo profesoral del Colegio Marista San Juan Bautista.
Entrega de un Diploma simbólico del cambio de Etapa y un CD con imágenes de estos nueve años pasados juntos.
Acto seguido se va al Colegio para compartir entre todos un generoso ágape. Los nervios del principio se han disipado. Risas, fotos, bailes en el escenario del patio.
Todo por ellos y para ellos, los protagonistas de la Promoción de la Esperanza.

Vídeo |Vídeo cambio de etapa