El Plan Trilingüe que, de manera experimental, se ha implantado durante los últimos años en el colegio Maristas de Dénia, llega a 4º ESO. La promoción que este año termina la educación secundaria, han cursado varias asignaturas en inglés en cada curso. Una realidad que ha venido reforzada por los auxiliares de conversación; profesores nativos que apoyan aquellas clases en las que las asignaturas se vehiculan con el inglés.

Este año contamos con la presencia de Ben Taylor, de Londres, quien, con solo 20 años, repite como auxiliar, ya que estuvo el curso pasado ejerciendo en Barcelona. Ben es dinámico y tiene verdadera vocación educativa: le gustan los niños y se nota. Es importante, también, recordar que en todo este proceso, las familias tienen un papel muy activo, ya que 3 familias del centro acogen a Ben en sus casas. El auxiliar de conversación se aloja cada trimestre con una familia, cosa que supone una oportunidad nada despreciable para padres e hijos de ampliar sus conocimientos de inglés y ponerlos en práctica.

Sólo nos queda desearle a Ben que se sienta como en casa y que el curso sea para él tan agradable y provechoso como para nuestros alumnos.