Una vez más APROSDECO vuelve a recibir el apoyo de la comarca. En esta ocasión, el Colegio Concertado Maristas de Denia ha querido colaborar con APROSDECO y ha organizado una exposición donde se muestran todos los servicios que presta la asociación, todos ellos dirigidos a las personas con discapacidad intelectual. APROSDECO presta servicio a un total de 69 personas adultas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y para ello cuenta con un centro ocupacional, un centro especial de empleo, club de ocio y viviendas tuteladas. La exposición, que visitarán todos los alumnos del Colegio Maristas de Denia, hace un recorrido por todos ellos, mostrando con fotografías las instalaciones y trabajo que se realiza así como los productos que elaboran los usuarios del Centro Ocupacional.
Esta experiencia es una forma de dar visibilidad a este colectivo acercando a los alumnos de distintas edades, una realidad que forma parte de la comarca y de nuestra sociedad.
La colaboración del Colegio Maristas culminará con la celebración de una marcha el próximo domingo día 26 de abril. Ese mismo día las personas que lo deseen podrán visitar la exposición en el salón de Actos del colegio.
Los fondos que se recauden se destinarán al equipamiento de una vivienda tutelada que APROSDECO tiene previsto abrir en breve y, en la que podrán residir 5 chicos con discapacidad intelectual.