Desde el Equipo de Orientación en colaboración con la APA del Centro, les informamos que los próximos 4, 11, 18 y 25 de MAYO de 19.00 a 21.00 hrs de la tarde tendrán lugar en el Salón de Actos de nuestro colegio las ponencias/ Talleres:

– COACHING para padres «entrénales para la vida» impartida por la Psicóloga- Coach ALICIA FAUS:
¿Tienes problemas para que tu hijo te haga caso? ¿A veces no sabes como manejar sus reacciones? ¿Deseas orientarlo y no sabes cómo? ¿Quiéres que esté motivado para aprender? ¿Desea que sea un niñ@ completamente feliz?…
El COACHING es una poderosa herramienta que apoya a padres y madres a adquirir las habilidades necesarias para SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS con los hijos y contribuye a su crecimiento interior POTENCIANDO LO MEJOR DE ELLOS. En los TALLERES para padres utilizaremos técnicas del COACHING y de la INTELIGENCIA EMOCIONAL para descubrir una manera diferente de mirar a nuestros hijos, de «ponernos en sus zapatos» y acercarnos a sus realidades.

– Taller: EDUCAR en la RESPOSABILIDAD y el ESFUERZO: Taller en el que los padres participaran de forma activa para trabajar un tema básico en la educación de nuestr@s hij@s.
En esta vida cualquier aprendizaje requiere de un entrenamiento. Así para que nuestr@s hij@s asuman responsabilidades será importante que desde pequeños les entrenemos para asumir las suyas propias y las familiares. Si una persona ha aprendido a tener responsabilidades en casa, también asumirá más fácilmente responsabilidades en otros ámbitos: en la escuela, en la práctica de un deporte, en las relaciones con los amigos… Además este entrenamiento les ayudará a tener mejor autoestima, sentirse más seguros y a ser respetuosos con los demás. En definitiva, les ayudará a ser mejores personas.
En este taller además de dialogar sobre los beneficios de la educación en la responsabilidad, también trataremos qué tareas personales y familiares puede asumir un niñ@ según su edad y de qué forma podemos entrenarles en la cosecución de dichas responsabilidades.

Esperando una asistencia masiva, pues pensamos que ambos temas son de vital importancia para que nuestros hij@s, como decía nuestro fundador, sean «BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS»…

LES ESPERAMOS!!! Cordiales saludos: APA y Equipo de ORIENTACIÓN.

Documento | diptico_4historias | Cartel