La semana solidaria del colegio Maristas, celebrada del 16 al 20 de noviembre; concluyó con el tradicional Bocata Solidario, el viernes 20, día de los derechos del niño y se cerró con un alto grado de satisfacción para organizadores y comunidad educativa.

Se celebraron tutorías por curso y grupo que tenían como objetivo la reflexión sobre el mundo que habitamos, y que, con frecuencia, se muestra tan insolidario. Numerosos audio-visuales que daban pie al debate, textos para pensar y valorar cuáles son, en realidad, nuestras necesidades, así como la importancia de conocer nuestros derechos..

Y por último, la semana se cerró con una actividad solidaria de multitudes.
La reflexión sobre construir un mundo responsable sirvió para motivar a los alumnos a participar en el bocata solidario, una iniciativa que se repite cada año, y que demuestra la calidad humana de nuestros alumnos. Queremos agradecer la ayuda de la empresa Serunión, que se encarga del catering del colegio y colabora haciéndose cargo del importe de los botellines de agua. Un éxito cifrado en 564 alumnos que hicieron su pedido de almuerzo y pagaron los 2€ requeridos. Un éxito porque los más de 1.000€ recaudados se destinarán íntegramente al hogar Champagnat de Torrent. Un éxito que nos enorgullece porque la solidaridad es el motor que puede convertir este mundo nuestro en mejor y más justo.

Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración.