El día 23 de Abril es el día del libro. El hecho de que sea ese día el que se celebre es debido a que dos grandes escritores de la historia, MIGUEL DE CERVANTES Y WILLIAM SHAKESPEARE, murieron en esa fecha.
Maristas Dénia, quiso dedicar algunos momentos de la semana a celebrar de algún modo este día y lo hicieron de la siguiente manera:

Los alumnos de segundo de primaria fueron a visitar la Biblioteca Municipal; conociendo así el funcionamiento de todas la bibliotecas de la red de agencias de lectura de la Comunidad Valenciana. Llúcia, la encargada, les explicó todo y pudieron disfrutar de un buen rato de lectura, así como llevarse los papeles necesarios para obtener el carnet. Además pasaron por la UNED para donar libros que luego se utilizarían en la campaña 1kg x 1libro que se llevaría a cabo durante el viernes 22.

El resto de cursos de primaria participaron en dicha iniciativa y a lo largo de la mañana del viernes, fueron llevando a la Casa de la Cultura kilos de comida y productos de higiene que serian posteriormente donados a gente necesitada; A cambio los alumnos se llevaron a casa un libro.

De este modo no solo se fomenta la lectura si no que además nos dieron la oportunidad de ser solidarios, algo que los alumnos de Maristas siempre están dispuesto a demostrar.
Gracias a todos los alumnos y profesores que participaron en la iniciativa, y una vez más hacer presente la importancia de la lectura.