Termina el curso y con ello todas las actividades propuestas y realizadas por el Equipo de Orientación, es por ello que nos quedaba finalizar el resumen de la última ponencia de la Escuela de Padres y la valoración de la misma.

La quinta y última charla fue a cargo de la antigua alumna y profesional la Srta. NATALIA BAÑÓ Psicóloga  y Directora Centro Sanitario “Psicología Alexandre” en Valencia. Nos introdujo y dio las primeras señales, causas y soluciones para prevenir el  FRACASO ESCOLAR y además nos dejó  bien claro cuando y a cual especialista debemos acudir.

Desde el Equipo de Orientación queremos agradecer que se nos de la oportunidad de poder colaborar en la Escuela de Padres (GRACIAS Ana Moya y Pilar Freire) año tras año, pues creemos que es una vía más de atender a la diversidad dentro de nuestro Centro. Para cursos venideros nos sentaremos con el AMPA para ver si podemos darle un giro y cambiar el formato de la organización de las ponencias.

Como resumen de asistencia a las ponencias realizadas, estamos contentos de la aceptación y acogida que en estos dos últimos años ha tenido, pero aún así seguiremos trabajando en la mejora para ir consiguiendo cada vez más una mayor asistencia, aceptación e interés hacia la DIVERSIDAD.

La media de asistencia ha sido de 27 familias a lo largo del mes de ponencias, desglosadas de la siguiente manera:

  •   CÓMO DETECTAR LAS NECESIDADES DE MI HIJ@ – Dª Victoria Ortolá: 28 familias
  •   EDUCACIÓN EMOCIONAL – Dª Verónica Monsonís: 31 familias
  •   INTELIGENCIAS MÚLTIPLES – Dª Verónica Monsonís: 38 familias
  •   ODONTOPEDIATRÍA – Dª Ana Gandía: 10 familias
  •   PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR: Dª Natalia Bañó: 28 familias

Gracias a todos los que han hecho posible que un año más podamos ser partícipe de tal evento y contar con grandes profesionales para ello.

Saludos cordiales y abrazos “orientados”, nos vemos el año que viene. Buen verano.

“LA ORIENTACIÓN A LA DIVERSIDAD DE NUESTRO CENTRO SOMOS TODOS”

Equipo Orientación – Coordinador.