Estmadas familias y compañeros:

Desde el Equipo de Orientación les damos la bienvenida a un curso ESPECIAL para todos los que conformamos la familia MARISTA (adjuntamos presentación) y como tal para los que trabajamos por y para la mejora en la ATENCIÓN a la DIVERSIDAD. Diversidad somos TODOS.
AGRADECER los dos años de implicación y reconocimiento de todos los estamentos de la Comunidad Educativa (Familias/AMPA – Hermanos – Alumnos – Profesores – Antiguos alumnos y comunidades) por todo el trabajo propuesto por el Equipo de Orientación.

A continuación les informamos de las primeras NOVEDADES en lo que se refiere a la atención a la diversidad tras los últimos cambios de leyes educativas:
1.- Desaparece en 4º ESO el Programa de Diversificación Curricular (PDC) y aparece éste año en 3º ESO (ya en funcionamiento) el Programa para la Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR), éste programa nos posibilitará a partir del curso que viene un Programa de Refuerzo en 4º ESO (PR 4).
2.- Desaparece el Programa de Apoyo/ayuda Escolar (PAE) y aparece el Plan para la Actuación y Mejora (PAM), éste último es parejo a lo que ya teníamos y con las mismas características más o menos, está concedido y se inciará en el mes de Octubre tras todas las evaluaciones y reuniones iniciales, les iremos informando y les citaremos para una reunión explicativa e informativa de dicho Plan /Programa.

RECORDATORIO: BECAS de Necesidades Educativas Especiales, toda la información está publicada en la web del colegio. El plazo límite para mandarlas es el 29 de septiembre.

Un afectuoso saludo y siempre abiertos para seguir mejorando: Equipo de Orientación – Coordinación.

Documento |presentacion