Para éste curso , se están consolidando las bases de un trabajo concreto, conciso y centrado en las necesidades y realidades de nuestros alumnos, familias y docentes ya marcados en los anteriores dos cursos, con los siguientes objetivos:

1.- Atención, dedicación plena y evaluación de todo aquél alumno y familia que tenga la necesidad de recurrir al Equipo de Orientación Psicopedagógica.

2.- Realización de herramientas y puesta en funcionamiento de cada una de ellas, para ayuda al profesorado de como actuar en todo momento con aquellos alumnos que tengan algún tipo de necesidad educativa especial.

3.- Información continua (e mail, web, entrevistas personalizadas, avisos megafonía, …) por parte del Equipo de Orientación a familias y Centro del funcionamiento, realidades a tener en cuenta y novedades.

4.- Formación profesional continuada tanto de los miembros del Equipo de Orientación del Centro, como de las familias y docentes de nuestro Centro (Claustros , cursos, Ágora, Escuela de padres…)

¿Qué ofrece nuestro Colegio y qué hemos hecho desde la Orientación?

REFUERZOS/APOYOS: Conexión y seguimiento semanal con los tutores siempre realizándose dentro del aula y sólo cuando se requiera para la mejora del alumno y sea más pormenorizado fuera de clase.

AULA de INTEGRACIÓN – PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA (PT): Encargada la especialista Da Pepa Argudo junto con el Equipo de ORIENTACIÓN. Se tendrá una reunión al trimestre con las familias de los alumnos que integran éste aula.

EVALUACIONES CURRICULARES Y PSICOPEDAGÓGICAS: Se realizan por parte de nuestros especialistas Da María José Bisquert y D. Víctor Piera.

LOGOPEDIA: Por parte de la especialista Da Marybel Barreres.

PLAN ACTUACIÓN Y MEJORA (PAM): NUEVO programa que sustituye al PAE y que seguirá ofreciendo una ayuda en el trabajo y estudio diario de nuestros alumnos, siempre y en continuo contacto con los tutores y familias.

PROGRAMA de MEJORA del APRENDIZAJE y RENDIMIENTO (PMAR): NUEVO programa que sustituye el PDC , para lo alumnos que están cursando 3o ESO y con las miras a un futurible PROGRAMA de REFUERZO de 4o ESO (PR 4o)

ORIENTACIÓN ACADÉMICA: Se llevarán a cabo reuniones formativas e informativas de los pasos y cambios de etapas: Primaria – ESO, ESO – Bachiller/Ciclos Formativos –