El colegio Maristas de Denia sigue apostando por la innovación educativa, y en esta ocasión la novedad tiene forma de robot. Para este curso 2016/17, el centro cuenta con los primeros kits de robótica educativa. Los proyectos con robots arrancan en la etapa de la ESO, donde ya se imparte programación en inglés a alumnos de 1º a 4º de ESO en las diferentes asignaturas de Informática.

Sabemos que la robótica es un recurso educativo muy completo. Un aprendizaje basado en proyectos permite que los alumnos participen en todas las etapas de desarrollo del robot: desde el diseño, el montaje, la programación y la aplicación. Y nuestros robots, de los que contamos con varios modelos, se presentan como una fantástica herramienta para adquirir competencias transversales, competencias digitales y competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Con estas iniciativas TIC, nuestros alumnos adquieren nuevas habilidades informáticas más próximas a la realidad y a las necesidades futuras en el campo tecnológico. El objetivo no es solo que aprendan a utilizar tecnología, sino también a crearla, desarrollando así su creatividad con robots, programando juegos y desarrollando aplicaciones para móviles.