Celebración Carnaval Solidario 2017

El pasado lunes día 27 de febrero, celebramos el carnaval solidario anual del colegio Maristas San Juan Bautista. Fue todo un éxito con unos 1500 espectadores. Este curso, el equipo de solidaridad del colegio está colaborando con un proyecto internacional en el Proyecto Anual Solidario de SED, bajo el lema “Sed de más, más de SED”. Infraestructura y equipamiento educativo en Camerún (laboratorio de ciencias, bus escolar y aula poli funcional). Este proyecto tiene un presupuesto de 70.000€, que vamos a ir recaudando entre varios coles Maristas de la provincia mediterránea.

Este año celebramos el 200 aniversario de la institución Maristas y el carnaval ha sido ambientado con esta temática: 200 años de historia.

Empezamos el desfile con nuestros pequeños de la casa. Los alumnos de infantil se vieron convertidos en lo que simboliza un niño. Flores en crecimiento, que, si se cuidan y se riegan con amor y confianza, no hay límites en donde pueden llegar. Salieron disfrazados de las tres violetas maristas, con lo que ellos representan: humildad, sencillez y modestia. A partir de aquí ya seguimos un orden cronológico de algunos momentos históricos.

Seguimos con los alumnos de primero y segundo de la E.S.O. que representaban soldados y damas del S.XIX. A continuación, aparecieron los alumnos de primero y segundo de primaria con un sueño grande por contar: el sueño de Martín Luther King y varios hippies con vestimenta de la época del 63. Les siguieron los alumnos de tercer y cuarto de primaria con la llegada a la luna del 69, con sus científicos, astronautas y periodistas. Los payasos de la tele y la familia Telerín intervinieron para darle un toque de humor al desfile.

Seguidos salieron los alumnos de quinto de primaria convertidos en los Hermanitos de María, representado los inicios de los Hermanos Maristas y haciendo un “200 y +” humanos en el suelo del patio. Les siguieron los de sexto de primaria que nos enseñaron como celebrar un buen cumpleaños con tarta incluida.

Para ir terminando, los alumnos de tercero de la E.S.O. nos llevaron a través de los años de la música con sus “200 principales” realizando bailes y cantos sobre diferentes éxitos musicales.

Y para terminar del todo, pudimos ver a los alumnos de cuarto en su último desfile de carnaval en nuestro colegio después de tantos años realizando carnavales. Lo terminaron a lo grande, como siempre hacen, con una representación musical de los éxitos de los años 60, 70 y 80.

Se recaudaron unos 1.257 € solo con las entradas anticipadas, será aún más cuando hagamos el recuento total. Así que se puede considerar un éxito rotundo. Los niños de Camerún agradecerán todas las aportaciones solidarias de las familias Maristas.

Muchas gracias a toda la familia marista de Dénia por su participación

Celebración Carnaval Solidario Maristas 2017

Fotos | CELEBRACIÓN CARNAVAL SOLIDARIO MARISTAS 2017