200 y + … cartas a Bouaké (Costa de Marfil)

Como ya hemos comentado con anterioridad en este medio, la Institución marista está de cumpleaños. Cumple 200 años y el Equipo de Solidaridad nos ha propuesto que trabajemos la campaña “200 y +…”  durante todo el curso académico.

En este marco, los alumnos de primero de la eso, llevan unos meses carteándose con los del “College Champagnat”, de la ciudad de Bouaké (Costa de Marfil). Es el mismo colegio donde fueron destinados parte de los fondos de la campaña de SED  del curso 2015-16, para la construcción del edificio de Educación Secundaria. (Gracias a las familias maristas de nuestro colegio y del resto de la Provincia Mediterránea)

Y nuestros alumnos sentían curiosidad así que hemos  querido comprobar cómo son y qué piensan sus colegas africanos.

Esta iniciativa quiere consolidar lazos entre ambos continentes tan diferentes;  pero con niños tan semejantes, porque los niños  son niños en todas las partes del mundo, con parecidas inquietudes, y  por eso, han respondido igual de bien a nuestra  propuesta.

Hemos aprovechado la ocasión para trabajar de forma multidisciplinal, implicando a varios departamentos: Agradecemos la colaboración de las tutoras, tanto como la del Departamento de Lenguas, ya que además de trabajar la Solidaridad, los alumnos han contado con la ayuda de los profesores  de inglés (ya que allí no hablan castellano). También queremos agradecer la ayuda y buena disposición del director del colegio en Costa de Marfil, el Hermano Germain (al que vemos en la foto dirigiendo las obras del edificio), que nos ha facilitado todos los datos y contactos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Asimismo nos ha comunicado su satisfacción y la de sus alumnos que sienten la misma curiosidad que los nuestros por conocer las costumbres y forma de vida españolas.

El Equipo de Solidaridad