Falla Marista

Maristas Denia celebra la fiesta de las fallas en el 200 aniversario del Instituto Marista.

El pasado jueves 16 de marzo el colegio “San Juan Bautista” de los Hnos. Maristas celebró la habitual fiesta de san José con la tradicional “plantà” de falla, chocolatada, ofrenda a la Virgen y finalmente la “cremà” del monumento.

Durante este trimestre alumnos de 4º de ESO dirigidos por los profesores Luis Morera y Fernando Chorro, artistas falleros, han ido realizando artísticos monumentos falleros que componían la falla. Este año la protagonista de la falla era una gran tarta con motivo del 200 aniversario del Instituto Marista ambientada con los “niñots” de la película “Del revés” con Alegría, Tristeza, Ira, miedo y Asco como invitados a la fiesta. Culminaba el monumento tres grandes cirios con el número 200.

La jornada del jueves inició con una visita de prácticamente todo el centro a los diferentes distritos falleros donde se estaban ultimando los monumentos falleros. A continuación, la Asociación de Padres del Colegio, ofreció una chocolatada para todos los alumnos del centro.

Por la tarde se organizó una ofrenda donde todos los alumnos del centro y representantes de diferentes estamentos ofrecían flores y ornamentos florales a la Virgen en señal de amor y cariño.

La ofrenda fue presidida por las falleras mayores Inés Alacreu Roselló, antigua alumna del centro, y Mar Cabrera Ramis que, acompañadas por el Presidente de la Junta Central Fallera de Dénia, participaron de la ofrenda y acto seguido tuvieron el detalle de quedarse con nosotros para poder prender la falla. Desde estas líneas les agradecemos el gesto y el acompañamiento.

Falla Maristas 2017

 

Fotos | Celebración Falla Maristas 2017