Semana Cultural 2017 (200 emociones y+…)

 

Durante los días 10, 11 y 12 de Abril hemos tenido en el colegio Maristas las jornadas culturales del año 2017.  Utilizando como tema los libros y las emociones hemos querido dedicar a estas jornadas, un tiempo a la inteligencia emocional

 ¿Qué es la inteligencia emocional?  Es la capacidad que nos permite  conocer y manejar nuestros propios sentimientos Percibir , comprender, manejar e utilizar las emociones.

Todo empezó con la representación de una adaptación del cuento “La ratita presumida” por parte de los profesores y a partir de ese momento cualquier cosa podía pasar.

Durante estos tres días los alumnos han estado acompañados por el monstruo de las emociones, han tenido momentos de reflexión con las sesiones de interioridad, relajación con los mándalas hechos con sus propio cuerpo e incluso vivir situaciones inesperadas con el cine forum.

Pero quizá una de las cosas que más han destacado de las jornadas ha sido el compartir tiempo con los demás.

Con el apadrinamiento lector, los alumnos mayores leyeron cuentos a los más pequeños.

La representación de cuentos en ingles de unos alumnos a otros fue otro de los grandes momentos.

 No podemos dejar de mencionar las visitas de los Campeones Olímpicos de Judo y  Esgrima.

J.V. Miralles autor de “Tirant lo blanc”

Carme Morera y Tona Català autoras de “A mi què em passa?”

Y por supuesto la actuación especial de los padres que vinieron a contar cuentos a sus hijos bien de forma tradicional, con guiñoles o representados por ellos mismos….Y así nos quedamos con ganas de más  y esperando con ilusión las jornadas culturales del 2018.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Sin ella no hubiera sido posible disfrutar de esta Semana Cultural y de tantas, y tantas emociones.

¡Hasta el año que viene!

Semana Cultural 2017 (200 emociones y+...)

Fotos | Semana cultural 2017 (200 emociones y+…)

Fotos | Taller Comedor Semana Cultural 2017