Estimadas familias;

Nos es grato informaros que el próximo jueves 4 de mayo tendrá lugar la presentación del  disco-libro Los Tambores Hablan’, un proyecto solidario de la ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) que acaba de ver la luz gracias al trabajo de la propia ONGD y de la Institución de los Hermanos Maristas de la Enseñanza. Este proyecto ha contado con la colaboración de más de una veintena de reconocidos artistas del panorama musical español que han convertido en canciones las letras compuestas por Aureliano García, Hermano Marista que ha estado de misionero en África durante más de ocho años.

En concreto, Víctor Manuel, Rozalén, Antonio Carmona, Ana Belén, Miguel Ríos, Andrés Suárez, Adrián Martín, Inma Serrano, Javier Vargas, Pasión Vega, David San José, Tontxu, José Sacristán, Fran Fernández, La Shica, Juan Valderrama, Javier Álvarez, Ondina, Pedro Guerra, Edgar Oceransky y Julián Maeso han sido los artistas que han puesto voz a los textos del hermano Marista, grabando duetos y una canción individual.

A través de ‘Los Tambores Hablan’, la ONGD SED también celebra de una forma especial sus 25 años de trabajo sobre el terreno, con el único objetivo de mejorar las sociedades menos desarrolladas y hacer que este mundo sea más justo y sostenible.

Para todo ello, la música es el vehículo de transmisión. Música que, con la voz de estos insignes artistas de corazón generoso hará más intenso el mensaje y más atractivo el lenguaje. Música y letra, artistas y poetas, empeñados en hacer vibrar a nuestra sociedad con el alma africana contenida en estas canciones.

Este proyecto, de todos y para todos; se presentará el próximo jueves 4 de mayo, a las 16:00h, en el Centro Social. La entrada es gratuita y la invitación extensiva a todos los miembros de nuestra comunidad educativa (familias, alumnos, profesores, Hermanos…) Contaremos con la presencia de Inma Serrano, cantante colaboradora del proyecto, que nos explicará su experiencia y firmará ejemplares a todos los interesados. El libro-cd podrá adquirirse ese mismo día en el Centro Social por 15€.

 

Esperamos que esta propuesta cuente con la mayor de las acogidas y os animamos a asistir, porque educar en la solidaridad es contribuir a mejorar el mundo.