Los alumnos María Ferrando y Jordi Vaquer, alumnos de maristas, becados para el Campus Científico  de Verano 2017

El programa educativo “Campus Científico de Verano” ha concedido dos becas a dos de nuestros alumnos de 4º ESO: María Ferrando Cabanes en el proyecto “¿Qué nos dicen los huesos antiguos?” en el Campus de la Universidad de Burgos CSI-Atapuerca y a Jordi Vaquer Caselles en el proyecto “Un viaje fantástico con los pies en la Física” en la Universidad de Valencia y la Politécnica. Ésta ayuda le ha sido otorgada por el Ministerio de Educación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, junto con el apoyo de la Obra Social de “la Caixa”.

El doble objetivo es potenciar las capacidades de los alumnos que demuestran unas especiales habilidades en el ámbito científico-tecnológico en el momento de acceder al Bachillerato y orientarse sobre su futuro profesional. Estos Campus pretenden que los estudiantes de cuarto curso de ESO tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional.

La ayuda consiste en una estancia de una semana con todos los gastos incluidos en la ciudad del campus otorgado: alojamiento, manutención y asistencia a la Universidad. Todo ésto se verá complementado con actividades científico-culturales, deportivas y de ocio.

El Colegio Maristas se siente muy orgulloso de que dos de sus alumnos se encuentren entre los 960 estudiantes seleccionados de toda España para realizar este programa. María y Jordi, muchas felicidades y recordar que la mejor manera de aprender ciencia es viviéndola.