CONSTRUYENDO NUEVOS ARENDIZAJES EN INFANTIL

Desde el inicio de curso, en la etapa de infantil, y en el colegio HH Maristas San Juan Bautista de Denia, estamos navegando mediante nuevos retos y sueños, estos han hecho que durante el primer trimestre las paletas de inteligencias múltiples hayan invadido las clases de educación infantil de nuestro centro haciendo que nuestros alumnos vayan construyendo nuevos aprendizajes desde la motivación y la ilusión que implican estas nuevas metodologías.

Desde el inicio de este segundo trimestre nos hemos adentrado en la aventura del aprendizaje basado en proyectos. Nuestro proyecto “El huerto” arrancó el pasado 9 de enero con una caja sorpresa que nuestros pequeños constructores de aprendizajes encontraron en sus aulas a la entrada de las mismas. Tras descubrir todo el contenido de la caja empezamos a trabajar mediante la rutina de pensamiento “compara y contrasta” que dio inicio a un sin fin de ideas y preguntas que estiró del hilo de la curiosidad de nuestros pequeños. Esta misma semana y con una primera actividad motivacional, dónde los protagonistas fueron los padres de nuestros alumnos, cargaron de máxima motivación e interés sus ilusiones para empezar un camino de descubrimiento e investigación que sigue candente día a día en nuestras aulas y que promete coger más fuerza a cada día que pasa.

Cada semana nuestros alumnos se encuentran con nuevos retos, diferentes talleres y actividades que hacen que ellos sean los máximos responsables y creadores de sus propios aprendizajes.

Así pues, los profesores con nuestro papel de guías, con una ilusión grandiosa, y unas ganas tremendas de seguir despertando sonrisas entre nuestros alumnos, seguimos trabajando incansablemente por y para nuestros alumnos, para que el camino de la educación de estos pequeños sea una de las mejores etapas de sus vidas.

MªÁngeles Alfaro Llobell. (Coordinadora equipo infantil).

Proyecto Huerto Urbano (Infantil)