TALLER GRUPAL DE PADRES E HIJOS.

El pasado viernes 23 de febrero en el colegio Maristas San Juan Bautista de Denia, tuvimos nuestro primer taller grupal del curso.

Como viene siendo habitual, en la etapa de infantil de nuestro centro, realizamos estos talleres, dónde cada alumno es acompañado de un miembro de su familia en horario lectivo. En estos talleres nuestro principal objetivo es el de involucrar a las familias en el proceso educativo de los alumnos de nuestro centro, además de llevar a la práctica los conocimientos que vamos construyendo a través de los proyectos de trabajo que vamos llevando a cabo durante el trimestre, este trimestre en concreto estamos trabajando el proyecto de trabajo de “El huerto”.

 El taller que realizamos este pasado viernes constaba de dos partes, una primera parte dónde los alumnos realizaron una manualidad, la cual consistía en picar las partes de una fresa y posteriormente pegarlas, una vez montada la fresa los alumnos debían pegar el texto de una receta en la cara posterior de la fresa. La segunda parte del taller consistió en elaborar la receta que contenía la fresa, “Vasitos de tarta de queso y fresa”, parte en la que podríamos decir que casi disfrutaron más los grandes que los pequeños.

 Tanto familias, alumnos como profesoras pudimos disfrutar de una tarde maravillosa, en la que las sonrisas de nuestros alumnos fueron las protagonistas sin duda de la actividad.

Así pues, dar las gracias a todas las familias asistentes al taller, por seguir día a día caminando a nuestro lado en este difícil pero gratificante camino que es la educación.

MªÁngeles Alfaro Llobell. (Coordinadora equipo infantil).

Primer taller de familias (Ed. Infantil) Curso 17/18