SEGUNDA REUNIÓN FAMILIAS PT – INTERIORIDAD

EDUCAR A LOS NIÑOS EN LA INTERIORIDAD 

Por una educación que desarrolle simultáneamente la inteligencia operativa, la inteligencia emocional y la inteligencia espiritual/interioridad

Tanto en las diferentes clases de nuestro Centro, como en los distintos grupos de trabajo (claustros, pastoral…) en que abordamos el acceso a la interioridad, es creciente el interés, expresado por padres y educadores, de ayudar a los niños y jóvenes a entrar en contacto con esa dimensión y es por ello por lo que el pasado jueves 8 marzo el Equipo de Interioridad junto con el de Orientación vimos la oportunidad de aunar fuerzas y darles a nuestros alumnos del Aula de Integración y a sus familias una nueva y enriquecedora experiencia en éste ámbito.

¿Cómo favorecer en los niños y familias el acceso a la interioridad? De formas distintas, lo que se está buscando es el modo y las “herramientas” para que los más jóvenes puedan experimentar la dimensión profunda de la realidad, empezar a vivirse desde ella y comprobar que es “desde dentro” como se operan los cambios eficaces y donde se encuentra la felicidad.

No hace mucho tiempo, un profesor de primaria me decía: “Cada vez tengo más claro que uno de los mejores servicios que podemos hacerles a los chicos es ayudarles a observar su mente”. Lo que planteaba con esas palabras es claro: hay que trabajar el desarrollo de la mente, pero tienen que descubrir que son más que la mente. La interioridad puede significar experimentar que somos más que nuestros pensamientos y emociones y que, cuando accedemos a esa dimensión, todo es percibido de un modo radicalmente nuevo.

En definitiva, se trató de ayudar con diferentes dinámicas y actividades a nuestros niños/alumnos y familias a desarrollar lo que llamamos “atención plena” mindfulness, la capacidad de vivir, el “aquí y ahora”. Todo lo demás se irá dando… seguiremos MOVIÉNDONOS!! Muchísimas gracias por su trabajo, tiempo y colaboración al Equipo de Interioridad del Centro.

Eq. Orientación.