El pasado jueves 26 de abril, dos alumnos de 4º ESO del colegio Maristas obtuvieron el 1er premio en el VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”, que organiza el grado de Ingeniería Química del campus de Alcoy, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia. El concurso, que dividía a los participantes en dos categorías: ESO y Bachillerato, consistía en la grabación de un vídeo en el que se mostrase un experimento relacionado con la física o química.

Elena Vila y Eduardo Lillo, alumnos de 4º ESO en la opción de ciencias, decidieron mostrar en su proyecto audiovisual cómo extraían la cafeína de una bebida energética de uso común, para obtener finalmente cafeína pura.

El vídeo muestra el proceso de manera ágil y didáctica, convirtiendo a los alumnos en docentes por un día y, a la vez, protagonistas de una experiencia muy satisfactoria, difícil de olvidar, en la que han conseguido brillar con luz propia.

Es un orgullo para nuestra comunidad educativa contar con alumnos con tanta inquietud científica y para los que aprender es siempre sinónimo de aventura.

Más información | Noticia UPV

Enlace Vídeo Alumnos 4ºESO