DÉNIA INAUGURA UN PLAFÓN CERÁMICO EN MEMORIA DEL BEATO HERMANO MILLÁN

El pasado 6 de junio a las 13:00 h. la familia marista de Dénia se reunía en la fachada del edificio de secundaria para rendir homenaje al que fue su primer Director, el hermano marista Esteban Llover Torrent, conocido por todos como Hermano Millán.

Al acto asistieron diferentes miembros de la familia marista, alumnos, padres, profesores, la comunidad de religiosos maristas, padres, antiguos alumnos y miembros de la fraternidad marista que lleva su nombre.

Inició el acto D. Vicente Martí con unas palabras de recuerdo hacia el primer director de nuestro colegio, beatificado en el año 2013. Recalcó la necesidad de transmitir a  nuevas generaciones el testimonio de entrega y gratitud del religioso. También insistió en los valores humanos y pedagógicos del religioso que supo ganarse el cariño y favor de los primeros alumnos que formaron este colegio. Acto seguido D. Vicente Martí cedió la palabra al Superior de la Comunidad Marista de Dénia, Hno. Millán Jarque, que descubrió el plafón cerámico que presidirá la entrada del edificio en memoria del Beato Hno. Millán. El Superior explicó el motivo de plafón así como indicó que el religioso marista Francisco García García, es el autor de la obra. Seguidamente el delegado de Pastoral del Colegio, D. Javier Sanchis, colocó a los pies de la imagen un centro de flores como ofrenda de gratitud hacia el que fue el promotor del colegio marista de Dénia. Después los Hnos. de la Comunidad dirigieron una oración que finalizó con un ave maría que rezaron todos los asistentes.

Acabada la oración tomó la palabra el Director del Colegio, D. Juan Miguel Molines Tormo, agradeciendo la asistencia a los diferentes miembros de la familia marista y reclamando un gran aplauso hacia aquel que desde su sencillez, su pedagogía excelente y su buen trato hacia los alumnos fue el primer Director de nuestro colegio llegando a entregar su vida, simplemente por ser educador.

Muchas gracias a todas las familias por l colaboración en la compra de almuerzo solidario, a los alumnos de 4 ESO y a los padres voluntarios en l realización de los bocatas y Serunión patrocinándonos con el embutido. Entre todos hemos podido conseguir 832 e q irán destinados al Hogar Champagnat de Torrent

Vicente Martí Domínguez